<--- back

Pieza breve de teatro visual

 

Creación e interpretación Xavier Bobés

Vídeo Albert Coma

Música original Julià Carboneras

Instalación fotográfica la murga

Un niño juega. Alguien, más tarde, jugará con él.

 

Nen es una pieza breve de teatro visual.

Nen es un poema que se escribe a medida que se representa.

Nen habla de la caída del niño en el mundo adulto. El niño deja de serlo cuando descubre que magia es sinónimo de mentira.

Nen se compone de dos partes: La primera parte se presenta en formato cinematográfico: se proyecta un cortometraje de 6 minutos que finaliza con la caída del protagonista en el vacío. La segunda parte se desarrolla en el espacio donde el protagonista ha caído.

Nen caerá tantas veces y en lugares tan distintos como propuestas se representen.

Nen es una propuesta que une cine, teatro, música en directo y fotografía

 

Calendario 2005 - 2006:

Marzo 2005: La primera “caída” de Nen se presenta en la sala AreaTangent de Barcelona el 29 de marzo del 2005 en formato de cápsula a 1 euro . L a investigación se centra en la relación del títere con un espacio abstracto de grandes dimensiones. El muñeco caerá en una torre de mesas y cajones.

Julio 2005: La segunda “caída” de Nen se presenta en el Festival Barionnettes de París el 2 de julio del 2005. En esta ocasión, el muñeco caerá dentro de un marco y posteriormente en un teclado. La investigación se centra en la relación del títere con el músico y la composición teatral en directo. Paralelamente, una instalación fotográfica envuelve el espacio donde sucede la acción. Retratos de posibles niños, posibles caídas.

Mayo 2006: La tercera "caída" de Nen se presenta en el Centre Cívic de la Verneda en Barcelona el 18 de mayo del 2006. Esta vez el muñeco cae en una mesa rodeado de zapatos. Una cámara transmite en directo el encuentro entre ambos. El miedo y el poder viajan juntos. El zapato es un gran símbolo del ser humano: en él nos apoyamos y gracias a él pisamos sin dejar huella que nos delate.

 

Agradecimientos: compañía LaVuelta, Dulce Mª Fernández

 

.....::: descarga pdf :::.....