<--- back

 

el rei

Espectáculo de teatro visual

  calendario |ficha técnica | fotografías | video I prensa | dossier

 

Dirección, dramatúrgia e interpretación Xavier Bobés

Espacio sonoro y música original Julià Carboneras

Construcción escenografia y atrezzo Sandrine Veyry

Vídeo Albert Coma

  Dirección actoral Eric de Sarria

Luces Julià Carboneras i Xavier Bobés

Construcción Pequeño Reino Daniel Benito

 

“…y se encontró rodeado de piezas. Nada acababa de tener sentido. El todo no existía por sí mismo ya que siempre faltaba ese pedazo insustituible…”

 

El rei de la soledat es un espectáculo de teatro visual que presenta un universo lleno de escondites, estructuras decadentes y personajes solitarios.

PLAYGROUND empieza con este espectáculo un período dedicado a la investigación de nuevos elementos escénicos. El proceso de creación se inicia con la mezcla de distintas disciplinas artísticas mediante el juego del azar: se escribe un cuento, se inventa un ensayo/espacio de juego llamado "reino de la soledad" donde se prueban los posibles diálogos entre las distintas disciplinas y se improvisa con objetos desde un punto de vista poético por lo que han sido y significado al hombre (mediante el tiempo y la observación penetrar en el recuerdo de estos objetos para rescatar experiencias y sensaciones de quienes los han manipulado).

 

Los objetos que se manipulan en escena tienen algo en común: son objetos rotos, obsoletos. Seres deambulantes de las profundidades, monstruos cotidianos fantásticos perdidos en el tiempo, libres de códigos, sin rumbo. Personajes que se han reconstruido, han modificado su aspecto. Situados detrás y después de todo, en la esquina, de medio lado intuimos a los viajantes a ninguna parte, especialistas en perder el tiempo: fugitivos, invisibles, sin forma concreta, payasos, de ojos llorones y ojos risueños…

Encontramos también una serie de objetos - ajustes para el hombre para poder pensar y expresar, para poder llevar un orden. Conducta distante, resultado inmediato.

 

Observar las formas y las esencias desde un punto de vista humano. Atrapar el sentido de los pequeños gestos sin grandes intenciones. La sencillez de la sinceridad en las cosas. La complejidad de lo aparentemente inquebrantable.

Construir un espacio atemporal para apreciar el valor del tiempo, y con este, no tener prisa.

 

Destruir y reconstruir los objetos a manipular, improvisar y jugar con el azar, escribir imágenes y teatralizar palabras, la fotografía observada como un elemento teatral y móvil, la película que es imagen recordada, pintura en el aire.

 

« El rei de la soledat » es un espectáculo sin palabras para todos los públicos

   

Coproducción del Festival NEO 2006, 6è Premi de Projectes d’Arts Escèniques Lleida 2005 y PLAYGROUND

Con la colaboración del Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació – Generalitat de Catalunya, L'Estruch de l'Ajuntament de Sabadell, Centre Cultural la Mercè de Girona, Cèl.lula Sant Mori y el Institut Ramon Llull