<--- back

A taula!
Espectáculo de teatro visual

calendario |ficha técnica | fotografías | video I prensa | dossier

 

Dirección y dramaturgia: Xavier Bobés

Dirección técnica (imagen y sonido) y composición musical: Julià Carboneras

Escenografía, atrezzo y fotografía : Sandrine Veyry

Asesoramiento de dirección: Eric de Sarria

Iluminación: Julià Carboneras y Xavier Bobés

Interpretación: Xavier Bobés, Sandrine Veyry, Julià Carboneras, Daniel Benito

Distribución y asesoramiento en la producción: Marta Oliveres MOM – EL VIVERO

 

 

La representación de la vida en escena.
Como la ópera, como el cine, como el teatro: saturada de trucos, de ingenios para seducirte, manipularte. El entorno que te representa, como un espejo enorme que no olvida.
Y el tiempo.

Espectáculo que centra la mirada y la investigación en la búsqueda de la memória de los objetos que nos rodean y en el espacio cotidiano de convivencia primordial: el comedor. Objetos empapados de recuerdos, de movimientos esenciales de quienes los han manipulado y por lo tanto, testigos únicos de la evolución existencial del ser humano. Objetos que transmiten todo aquello que callamos, intentamos obviar, disimulamos, escondemos. La pasividad y la actitud permitente de todos los objetos cotidianos transformados en protagonistas absolutos. Y el hombre, de manera excepcional, a su servicio.

“A taula!/A la mesa!” inicia una trilogía escénica presentando la atmósfera global de la casa que se irá construyendo durante los próximos tres años. Un espacio escénico manipulado a distancia, enmarcado con líneas y observado como metáfora del espacio íntimo individual: la casa que habitamos.

En casa nos encontramos con nosotros mismos. En casa todo aquello que nos rodea es un gran espejo que refleja nuestra alma. Y en todo aquello que manipulamos, el recuerdo perdura. Todos los gestos, hasta el más insignificante, se transforman en parte de nosotros, de nuestra memoria.



Espectáculo coproducido por: Teatre Lliure de Barcelona, el Teatro Schaubude de Berlin, el Proyecto SONE y PLAYGROUND. Con la colaboración del Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació - Generalitat de Catalunya, Institut Ramon Llull, l’Animal a l’Esquena, Cèl·lula - Organisme de Creació Escènica, l’Ajuntament de Celrà y el Programa Cultura 2007-2013 de la Unión Europea.

Agradecimientos: Todo aquello que veréis en escena perteneció a Esperança Guillamon, familia Ferrés Bobés, familia Bobés Solà, Sherley, Marc Marchand...y muchos más. Gracias a Laurence Barbasetti.